X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

MP y Policía detienen dos personas y ocupan droga en Tenares

MP y Policía detienen dos personas y ocupan droga en Tenares
MP y Policía detienen dos personas y ocupan droga en Tenares

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de esta jurisdicción, junto a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) en Salcedo, arrestó este sábado a dos personas a las que ocupó un vegetal que se presume es marihuana, durante allanamientos realizados en el municipio Tenares.

La institución explicó que por el hecho quedaron bajo arresto Antonio Sánchez Liranzo, alias Balto, y Miguel Ángel López Ayala, alias Chileo, quienes fueron sometidos a la justicia.

En un comunicado, el MP informó del hallazgo de 180.1 gramos del vegetal, que será remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el análisis correspondiente. 

Detalló que los miembros del organismo y los agentes de la Dican ejecutaron la orden de allanamiento 00011-2021 en la localidad La Amapola del distrito municipal Blanco Arriba. Allí apresaron a Sánchez Liranzo, a quien le ocuparon 150.3 gramos de la sustancia, así como un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38. 

Mientras que mediante la orden 0007-2021 fue arrestado López Ayala en la comunidad de Canete, a quien le ocuparon 29.8 gramos.

Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción, a fin de que respondan por los hechos que se les imputan por violación de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.  La audiencia quedó aplazada para este martes 26.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *