En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MPD hará acto para recordar El Moreno y por libertad dirigentes Felabel

MPD hará acto para recordar El Moreno y por libertad dirigentes Felabel
MPD hará acto para recordar El Moreno y por libertad dirigentes Felabel
Maximiliano Gómez (El Moreno).

Maximiliano Gómez (El Moreno).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, anunció la realización este domingo de una actividad política en recordación de Maximiliano Gómez (El Moreno) y por la libertad de los dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) que se encuentran presos en la cárcel de La Victoria.

El anuncio lo hizo Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, mediante una nota de prensa en la que dice que la actividad se realizará a las 10:00 de la mañana de este domingo 19, frente a la tumba de El Moreno en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez de esta capital.

“Invitamos a todos los militantes revolucionarios y el pueblo en sentido general a la ofrenda floral a Maximiliano Gómez (El Moreno) al conmemorarse el 42 aniversario de su asesinato, propicia la ocasión para jurar solemnemente ante su tumba nuestra disposición de seguir su ejemplo y continuar la lucha por la República democrática que le inspiró”, dice Hernández.

El vocero nacional del MPD dijo que la actividad será propicia para repudiar la represión contra el grupo estudiantil FELABEL y demandar la libertad de los dirigentes Diógenes Isidro Gutiérrez Medina (Yuyo), Héctor Eduardo Pichardo, Wilson Daciel Javier Nicasio y Víctor González, a quienes la Policía acusa de participar en la muerte del Coronel Julián Suárez Cordero.

“Los miembros del FELABEL son presos políticos, están injustamente presos bajo por una acusación perversa de parte del Rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet y del Jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.

Afirma que los dirigentes estudiantiles son víctimas de la represión por su activismo estudiantil y la capacidad de movilización del FELABEL frente a la política privatizadora de la UASD y a “un gobierno que como el de Danilo Medina no tiene soluciones a los grandes problemas del pueblo dominicano”.

El dirigente emepedeista expresa la disposición de la organización de demandar “de manera firme y contundente” la libertad de sus compañeros, a quienes considera inocentes y cuyo apresamiento califica  de arbitrario.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Uds quieren que suelten unos delincuentes ,que MATARON a un Teniente o razo de la Policia???.Estoy Seguro,que todos de ustedes son igual que Fenatrado . HUBIERES!!!!!!!!. Pronto le Llega su dia .
En dos semanas ,regreso a Juan Lopez, Moca. Estoy en la recta ,de Villa Trina.
M P D ., Pense que estaban en CUBA. que hacen aqui? Todavia BABOSOS.Dos decadas en la U A S D . Todavia no se graduan ? Que Verguenza . You Piece of Shit.
Muy bueno que lo suelten y quien va a pagar el crimen del policia muerto. Ellos mismo se han tirade el muerto uno al otro.
cada uno tiene derecho ala lucha de lo que cree es correcto pero ala lucha pacifica una lucha sin victimas inocentes
A LUCHAR SOLDADOS VALIENTES,QUE LLEGO LA REVOLUCION CONTRA LA CORRUPCION,LOS ABUSOS DEL PODER Y LAS VIOLACIONES A LAS LEYES.NI UN PASO ATRAS,QUE LA VICTORIA ES NUESTRA.LUCHEMOS PERMANENTEMENTE...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *