En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MPD llama a rebeldía popular por rechazo a Loma Miranda parque nacional

MPD llama a rebeldía popular por rechazo a Loma Miranda parque nacional
MPD llama a rebeldía popular por rechazo a Loma Miranda parque nacional
Foto externa

Foto externa

SANTIAGO, República Dominicana.-  El Movimiento Popular Dominicano (MPD) consideró que al observar la Ley Loma Miranda Parque Nacional y devolver la misma al Congreso, el presidente Danilo Medina se pone de espalda a los mejores intereses del pueblo dominicano y acata dictámenes de poderes políticos y económicos Capital internacional

Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, consideró que al rechazar la Ley que declara Loma Miranda, aprobada por el Congreso, el primer mandatario de la República “se quitó la careta”.

El dirigente de la Izquierda Revolucionaria consideró que Danilo acaba de rebelarse quien realmente es,  en una carta llena de mentiras dirigida al Senado, observando la Ley Loma Miranda Parque Nacional, pero en la que plantea abiertamente la posibilidad de que ese santuario natural sea explotado, de haber garantías de que sea sostenible.

“Durante dos años Danilo medicina entretuvo a la opinión pública y al pueblo; puso en manos de técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la investigación y el estudio de impacto ambiental Loma Miranda, pero ante la objeción la  explotación, guardó silencio y le dio larga al asunto”, expresó el vocero del MPD.

Recordó que recientemente, el presidente se negó a responder preguntas de la prensa, desviando la atención hacia el Congreso, donde cursaba el Proyecto de Ley Loma Miranda.

“Al parecer, el presidente contempló que la aprobación de Miranda parque nacional seguiría un curso accidentado y que la responsabilidad sería de Senadores y Diputados, pero fue sorprendido con el balón en el lado de su cancha y hoy tiene que cargar con la irresponsabilidad histórica de no salvaguardar el patrimonio natural de la República”, sostuvo Hernández.

El portavoz del MPD señaló Medina escondió su rechazo a declarar la zona protegida a Loma Miranda, tras calificar de traición al pueblo dominicano la postura del primer mandatario de la nación de observar la Ley.

Cuestionó que el presidente de la República diera a conocer su decisión sobre Miranda mediante una declaración escrita y a través del portavoz de la presidencia, cuando la mayoría de la población estaba a la espera de que se dirigiera a la Nación.

El portavoz del MPD señaló que el presidente Medina, en la carta dirigida al Senado, no solo rechaza la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, sino que no descarta la explotación de ese santuario natural y de vida, al plantear de manera explícita que la empresa beneficiaria “cumpla de manera estricta con los requerimientos de un aprovechamiento medioambientalmente sostenible.”

Fernando Hernández manifestó que no es solo Loma Miranda que está en juego, sino toda la Cordillera Central, que quedará expuesta a la depredación, y con ello la vida misma de los habitantes de República Dominicana.

“Estamos obligados a resistir, a seguir luchando contra la destrucción de nuestro Patrimonio Natural y el saqueo de nuestras riquezas y el agua, por lo que llamamos a que se exprese la rebeldía popular por la defensa de la vida”, concluyó Fernando Hernández.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *