En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MPD llama al pueblo a prepararse por nuevos aumentos e impuestos

MPD llama al pueblo a prepararse por nuevos aumentos e impuestos
MPD llama al pueblo a prepararse por nuevos aumentos e impuestos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) advirtió este viernes jueves que los préstamos sometidos al Congreso Nacional, fueron los recursos que supuestamente necesitó el partido de gobierno para ganar las elecciones y llamó al pueblo a prepararse para los aumentos en los impuestos y los artículos de primera necesidad que se producirán próximamente.

“Todo el paraíso que se nos pintó, el jardín de encanto donde florecen las promesas, no eran más que ilusiones renovadas, discurso de ocasión, extensión desértica de dolor y avatares”, dijo  a través de una nota el profesor Higinio Báez, vocero nacional del MPD.

Expresó que el presidente Leonel Fernández había anunciado que tenían RD$40,000 millones para ganar las elecciones, “aunque no lo tenían pero había la decisión de vaciar el presupuesto nacional creando un profundo hoyo a las finanzas públicas que habría de llenarse cobrándonos a todos, a posteriori, la cuota necesaria, y bien distribuida para saldar el dolo planeado por la infamia”.

El profesor Higinio Báez dijo que con esa “gigante suma se construyeron algunas obras, se saturó el país de propaganda electoral, se compraron las voluntades de los dirigentes vendidos dentro de los partidos de derecha, de los indigentes en el extremo de la pobreza, y de los delegados de oposición en las mesas electorales, se acrecentó la acumulación corrupta y se compró el triunfo”.

Manifestó que se hizo evidente que el ejercicio del voto, “válvula de escape del cansancio ciudadano frente a los malos gobiernos, carece de valor alguno si no se dispone de una enérgica voluntad organizada que pueda imponer con su reclamo y movilización el respeto que merece la ciudadanía”.

Dijo que se está ante “un peligroso círculo vicioso, los partidos gobernantes desfalcan las arcas nacionales para imponerse a toda costa; aplastan la simpatías de los pueblos recurriendo a todas las trampas y bellaquerías, violentan las normas institucionales y tuercen los resultados”.

El vocero del MPD destacó que además” de soportarles sus desmanes obligan a la población a pagarlos, pero encarecidos,  las víctimas financian el fraude que las perjudicas”.

Sostuvo que en días pasados, la comisión técnica del nuevo gobierno, encabezada por Antonio Isa Conde, declaró al país que el nuevo gobierno no incurriría en más endeudamiento, que se manejaría con las recaudaciones fiscales nacionales, tomando en cuenta el riesgo que significaba un abultamiento de los pagos por servicios e intereses de la deuda y el sacrificio que ello implicaba para los planes de desarrollo del nuevo gobierno.

Dijo que faltando menos de dos meses para el ascenso de Danilo Medina, el presidente actual ha sometido al Congreso un proyecto de ley que implicaría nuevos préstamos para el país por montos superiores a los 60,000 millones de pesos. Justamente, el dinero del hoyo provocado y un poco más.

El profesor Báez expresó que ese más es el exceso que necesitan los que van saliendo para llenar bien el granero dorado del ejercicio corrompido.

Manifestó que las partidas lo dicen claro: la mitad de esos recursos irían a las fuentes de las financias sucias,  la Presidencia de la República y el Ministerio de Obras Públicas, que se quedarían con 30,000 millones.

Si el Congreso aprueba el proyecto de préstamos enviado por el Leonel Fernández estaría amarrando al nuevo presidente. Pero no tiene más camino que aprobarlo, pues las perversidades se hicieron a favor del Partido-Estado, del candidato electo, de la continuidad pervertida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *