En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MPD rechaza acciones vandálicas en la UASD

MPD rechaza acciones vandálicas en la UASD
MPD rechaza acciones vandálicas en la UASD
Higinio Báez.

Higinio Báez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) rechazó toda acción vandálica realizada a espalda de los intereses de las masas y a contravía de su militante participación en la lucha popular por sus reivindicaciones sociales y económicas.

Higinio Báez, vocero del MPD, expresó que los encapuchados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), son enemigos de las conquistas estudiantiles y de su organización independiente.

El dirigente político dijo que quien influencia en las masas las dirige correctamente, no tiene que confiarse en acciones individuales y vandálicas, cuyo fin es alejar la participación y lucha del pueblo.

El vocero emepedeísta aseveró que los acontecimientos ocurridos en la UASD, en donde un coronel de la Policía Nacional fue muerto de un disparo por parte de encapuchados actuando a nombre de un cuestionado grupo estudiantil, demuestra la ceguera política de los que dirigen y ordenan semejante locura.

“Tomando en cuenta las consecuencias políticas y académicas de esa irresponsabilidad, estamos frente a falsos dirigentes y militantes que de alguna manera responden a los propósitos de los mecanismos de seguridad del Estado”, aseguró Báez Ureña.

Expuso que solo esto podría explicar  una acción individual, al margen de la participación y de los intereses estudiantiles, totalmente alejada de las exigencias  políticas del momento y  realizada por gente que se niega a dar la cara dentro de una academia cuya misión es la promoción y creación de conocimiento y de búsqueda de la verdad científica.

Comenta con tú facebook

Comentarios

verdaderamente estoy totalmente de acuerdo con usted,hasta que por fin alguien que entiende del asun to se pronuncia,es una banda de delincuente lo maldisto encapuchos,eso noson autenticos estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *