En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MPD rechaza aumento de créditos en la UASD

Higinio Báez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) rechazó la decisión de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de buscar recursos aumentando la carga económica a los estudiantes, ya que eso sienta un precedente nefasto y abre las posibilidades de nuevos gravámenes a éstos.

En una nota de prensa, el vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez dijo que el aporte per cápita del Estado dominicano a los estudiantes de la UASD, en dólares, está entre los tres últimos más bajo de las universidades públicas de América Latina.

Dijo que todo esto ocurre en un momento en que la Presidencia de la República y el Ministerio de Obras Públicas se están asignando 30 mil millones de pesos del presupuesto complementario.

“Hoy, las autoridades de esa alta academia han tomado una decisión que afecta a la mayoría de su estudiantado, aumentando el costo de la matrícula para recaudar unos 60 millones de pesos, según su rector. Con esto no hacen más que decirle al gobierno que esa madre nutricia es autogestionaria y autosuficiente, sin reparar en la significación y el impacto que en los hogares pobres provoca esa medida”, precisó Báez Ureña.

Precisó que la UASD, con su sede central, 15 centros regionales, casi 200 mil alumnos, 3,000 docentes, más de 2,500 empleados, y una multiplicidad enorme de grupos artísticos en todo el país, recibe menos presupuesto que el Congreso Nacional que tiene 183 diputados y 32 senadores.

“Por esa, y muchas más razones, nuestra organización revolucionaria rechaza resueltamente el que el financiamiento de nuestra universidad corra por cuenta de sus estudiantes”, precisó el vocero nacional del MPD.

Comenta con tú facebook

Comentarios

HAY QUE MOVILIZAR AL ESTUDIANTADO UASDIANO, DE FORMA PACIFICA Y CIVICA,PARA QUE DEFIENDA SUS DERECHOS.HAY QUE RECHAZAR LAS 52 MEDIDAS ARBITRARIAS Y DAÑINAS CONTRA LOS ESTUDIANTES POBRES...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *