En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MPD recordará El Moreno con diversas actividades

Maximiliano Gómez (El Moreno), dirigente del MPD asesina en mayo de 1971.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, informó este viernes un conjunto de actividades que realizará en distintas localidades del país para recordar a Maximiliano Gómez (El Moreno), dirigente de esa organización política de izquierda, asesinado hace 41 años durante el gobierno de los doce años de Balaguer.

El anuncio lo hizo Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, quien dijo que las actividades conmemorativas de la desaparición física de El Moreno consistirán en charlas y conversatorios a realizarse del 11 al 18 de mayo en el Distrito Nacional y el interior.

Indicó que este sábado, 11 de mayo, tendrá lugar el conversatorio “Vida y obra de Maximiliano Gómez (El Moreno); vigencia de su pensamiento político”, en el local del Felabel, Facultad de Medicina de la UASD, a partir de las 5:00 de la tarde.

Dijo que en dicha actividad estará junto al legendario luchador revolucionario Jorge Puello (El Men), líder del MPD, para conversar con los estudiantes universitarios invitados sobre los aportes de El Moreno al proceso revolucionario dominicano y el “régimen represivo y sangriento” de los doce años de Balaguer, impuesto por los norteamericanos tras la Guerra de Abril de 1965, que le tocó enfrentar, según explica una nota informativa.

Fernando Hernández informó que se han programado charlas y conversatorios en San Francisco de Macorís, el próximo martes 15 de mayo; en La Romana, el miércoles 16 de mayo; y en el municipio de Esperanza, en Valverde, el viernes 18 de mayo.

Además de una ofrenda floral, en tanto que la Federación Campesina “Maximiliano Gómez” recordará a El Moreno el miércoles, 16 de mayo, con una actividad en el parque Duarte de San Francisco de Macorís, donde según el dirigente Ángel Reyes evocarán el ejemplo del mártir emepedeísta.

“Para el MPD no solo es un deber recordar y honrar los mártires que como Maximiliano Gómez derramaron su sangre y ofrendaron sus vidas por la Patria, en aras de la libertad y una sociedad justa, sino que es preciso rescatar la firmeza, la verticalidad, los verdaderos valores y principios revolucionarios que enarboló en vida El Moreno”, manifestó Fernando Hernández.

Sostuvo que contrario al ejemplo de Maximiliano Gómez (El Moreno), “hoy muchos mal llamados revolucionarios le hacen el juego a los partidos políticos de derecha, condicionan sus posturas y participación en los procesos de lucha a la búsqueda de ventajas personales, no en función de los mejores intereses del pueblo”.

El vocero nacional del MPD llamó a los revolucionarios de hoy a seguir el ejemplo de El Moreno de compromiso claro con la revolución, continuar luchando por hacer realidad los sueños que motivaron su lucha e impulsar el Proyecto Unitario de la Izquierda Revolucionaria, que según afirmó nace como una necesidad para redimir la nación dominicana del dominio imperialista y lograr la aspiración del pueblo dominicano de un mejor país.

Maximiliano Gómez (El Moreno) fue envenenado el 23 de mayo de 1971 en Bruselas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Porque poner “régimen represivo y sangriento” y no régimen represivo y sangriento, que suena mas como la verdad y la verdadera historia? Las "comillas" hace el articulo con sabor a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *