En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MPD repudia destitución de Lugo; califica acción como “golpe de Estado”

Fernando Hernandez, vocero nacional del MPD, junto a Jorge Puello (El-Men).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, expresó su repudio la destitución de Fernando Lugo, presidente de Paraguay, acción que fue catalogó como un “golpe de Estado disfrazado”.

En un documento de la Comisión Política del MPD, firmada por Jorge Puello (El Men) y Fernando Hernández, presidente y vocero nacional, respectivamente, la entidad de izquierda dice que lo ocurrido en Paraguay contra el presidente Lugo fue realmente un “golpe de Estado”, en una conspiración que conquistó al vicepresidente Federico Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de la Alianza Patriótico que llevó al destituido presidente al poder, y que usó el Senado de la República para dar apariencias de legalidad.

Manifiesta el MPD que lo ocurrido en Paraguay es “un vulgar montaje de sectores retrogradas paraguayos, estimulados y dirigidos por los Estados Unidos”, al asegurar que propiciaron la acción de la policía contra campesinos ocupantes de tierras, en la que murieron diez campesinos y siete agentes, para enjuiciar a Lugo y destituirlo.

“Lugo asciende al poder en Paraguay en el 2008, al vencer electoralmente al Partido Colorado, que gobernó durante más de 60 años, durante los cuales representó los intereses de la oligarquía paraguaya y del imperio norteamericano. A pesar de las presiones, el condicionamiento y la resistencia de esos poderes enemigos del pueblo, que tienen control del Senado,  su presidencia ha logrado cambios favorables para su país y cuenta con apoyo popular”, afirma el MPD.

La organización de izquierda considera que la acción golpista, faltando apenas diez meses para las elecciones presidencial y vicepresidencial en Paraguay, no es más que “un acto desesperación de los sectores oligárquicos y del imperialismo, que busca revertir los cambios propiciados por Lugo y evitar que el apoyo popular al proceso se exprese en las urnas en los comicios fijados para abril de 2013”.

Sostiene el MPD, que con el desalojo de Lugo del poder, los Estados Unidos y la derecha política de Paraguay, buscan “armar su muñeco” y preparar las condiciones para imponerse  las elecciones del próximo año y, a juicio de la organización, podría ser un ensayo para acciones similares contra otros presidentes que se han resistido a ser títeres y de los norteamericanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *