En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MPT califica de abusivo incremento tarifa eléctrica

MPT califica de abusivo incremento tarifa eléctrica
MPT califica de abusivo incremento tarifa eléctrica

Fulgencio Severino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Patria Para Todos (MPT) calificó este domingo de abusivo y criminal el aumento de 11% en la tarifa eléctrica, dispuesto por el Gobierno a través de la Superintendencia de Electricidad, que dirige el ingeniero Francisco Méndez.

“No se justifica que una tarifa eléctrica de por si cara en  el país, para compensar el fraude eléctrico, la generación cara, los salarios abusivos y privilegiados de los funcionarios extranjeros nombrados por el administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas, Celso Marranzini, sea elevada”, dice Fulgencio Severino , coordinador del  MPT.

En la República Dominicana, agrega, el servicio eléctrico es tan malo que no hay forma de justificar este abusivo aumento, que no sea la voracidad del Gobierno de recaudar fondos para emplearlos en gastos corrientes que es el único mérito que tiene el Gobierno del presidente Leonel Fernández.

El pueblo dominicano tiene un gasto en servicio energético que supera el 30% de sus ingresos, pues a la tarifa energética hay que agregar los gastos para suplir energía en medio de los apagones, como son velas, gas de lámparas, plantas eléctricas e inversores.

Severino explica que por concepto de energía alternativa al pésimo servicio eléctrico las familias gastan entre  700 pesos en velas mensualmente  hasta  5 mil pesos en combustible para las plantas eléctricas y 2,000 pesos en baterías para inversores.

“Aumentar la tarifa eléctrica sin ninguna garantía de servicio permanente es simplemente robarle los ingresos a los ciudadanos por lo que es necesario rechazar este aumento”, sentenció.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *