En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MPT presentará propuesta para frenar la delincuencia

MPT presentará propuesta  para frenar la delincuencia
MPT presentará propuesta para frenar la delincuencia

Movimiento Patria para Todos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Patria para Todos (MPT) propuso este jueves una consulta nacional para elaborar un plan estratégico de acción orientado a enfrentar la inactividad e incapacidad del Gobierno frente al problema de la  inseguridad que afecta a los dominicanos

El MPT expresa que el pueblo está muy preocupado por la incapacidad mostrada por las autoridades encargadas de garantizar la seguridad ciudadana, por los constantes atracos y muerte violentas que se producen a diario en casi todas las provincias del país.

“La población vive en situación de terror, la gente  teme salir a las calles  por temor a ser atracada, robada, violada o asesinada. La gente se limita en el uso de  celulares, carteras, cadenas, entre otras, ante el temor de convertirse en estímulos y blanco de la delincuencia”, sostuvo Fulgencio Severino, coordinador nacional del MPT.

Afirmó que más del 70 por ciento de los miembros de los  hogares, especialmente las clases media y baja, entre ellos amas de casa, empleados, estudiantes y hasta policías y militares, han sido víctimas de una acción delincuencial que abate al país.

En tal virtud, añadió que la intranquilidad de los padres es lo que predomina en los hogares cuando los hijos  están fuera de la casa, debido a la frecuencia en que son víctimas de la delincuencia los jóvenes y en particular las  mujeres.

Dijo que a ese tétrico cuadro de inseguridad que vive el país, también hay que agregarle los constantes feminicidios que se vienen produciendo en la sociedad  y la falta de instituciones de protección del ciudadano, lo que hace suponer que existe un maridaje entre ciertos encargados de aplicar la ley y la delincuencia.

 

“La situación que afecta a las mayorías ya es desesperarte y el pueblo requiere la intervención urgente de las autoridades competentes, porque de no detenerse esta situación, se estaría empujando a los ciudadanos a hacerse justicia con sus propias manos”, expresó Severino.

El país no puede seguir determinado por la delincuencia, lo cual afecta la libertad del ciudadano y ciudadana, así como la vida de más de 2000 personas que mueren anualmente a consecuencia de la delincuencia. Si esta situación no se detiene las inversiones se verán afectadas y habrá incremento del desempleo.  De continuar el rumbo actual los negocios no podrán abrir completamente sus puertas por el riesgo de atracos existente.

Manifestó que es notoria la falta de una actuación firme y efectiva por parte del gobierno, por lo que dijo se hace necesario que la sociedad dominicana actúe  y el MPT ha decidido hacer una consulta nacional para elaborar una propuesta de actuación en este sentido.

Anunció que ese proceso se iniciará con consultas municipales con la participación de las organizaciones sociales de cada municipio, donde se evaluaran los niveles de inseguridad en cada región y culminando el 15 de mayo del presente año con una consulta nacional donde cada municipio presentará sus conclusiones.

“Elaboraremos una propuesta  para combatir a la delincuencia  que  rompa con la inercia del gobierno frente a  este tema en base  a la consulta de toda la sociedad”, explicó, agregando que, demás de la consulta municipal y nacional, el MPT también realizará otras actividades, entre ellas la elaboración de volantes, foros, concentraciones y paradas

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *