En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MR dice es imprudente e ilegítimo aumento tarifa eléctrica

MR dice es imprudente e ilegítimo aumento tarifa eléctrica
MR dice es imprudente e ilegítimo aumento tarifa eléctrica

Juan Hubieres, presidente del Movimiento Rebelde.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Rebelde (MR), que lidera el diputado Juan Hubieres, consideró este miércoles como imprudente e ilegitimo la medida de la Superintendencia de Electricidad que dispone un aumento en la tarifa eléctrica a partir del mes de diciembre.

La disposición de la Superintendencia de Electricidad esta contenida en la resolución 265-2010.

La organización llamó a su militancia y al pueblo en general apoyar todas las movilizaciones y concentraciones que se hagan para impedir que se realice un nuevo aumento en la tarifa eléctrica.

El Movimiento entiende que un nuevo aumento en la tarifa eléctrica representa una seria amenaza para los sectores productivos y para la competitividad de la nación, así como a la población y más aún en la época navideña, cuando los dominicanos hacen de “tripa corazón”, para ganarse el pan de cada día y obtener las necesidades básicas de la ocasión.

Llamó al pueblo a enfrentar con gallardía y tesón este nuevo “palo asechado” que desde el gobierno se le quiere dar a la sociedad como regalo de fin de año.

La entidad política precisó que al igual, que la lucha por la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, la sociedad debe enfrenta las pretensiones del Gobierno de un aumentar la tarifa eléctrica.

Indicó que los impuestos que son pagados por el pueblo no son invertidos para solucionar las demandas de las comunidades.

El Movimiento Rebelde manifestó que es imprudente e ilegítimo el aumento a la tarifa eléctrica, ya que, cuando los derivados del petróleo sufren baja importantes en los mercados internacionales, el Gobierno ha optado por congelar los precios de los carburantes, lo que es igual para las generadoras de electricidad.

No obstante, el Movimiento resaltó que un nuevo incremento de la tarifa eléctrica es un tema que preocupa a toda la ciudadanía, puesto que en este país se paga la factura más cara de la región por un servicio muy deficiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *