x

MrBeast enfrenta problemas judiciales

Escandalo

Los problemas judiciales de MrBeast son «una señal para muchos otros ‘influencers’», explica Jess Flack, fundadora de la agencia de marketing especializada Ubiquitous.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- Era el 4 de septiembre de 2022 y unas 10.000 personas gritaban “Beast, Beast, Beast” en un centro comercial de Nueva Jersey, para recibir al youtuber con más seguidores en el planeta, listo para inaugurar su primera hamburguesería.

MrBeast (Jimmy Donaldson, su nombre real) había decidido aprovechar su fama como influencer para lanzar su negocio “MrBeast Burger”, con menús preparados en cocinas conocidas como “fantasma”, que solo cocinan para ventas a domicilio.

La ambiciosa aventura se torció rápidamente.

 A sus 25 años, con más de 170 millones de seguidores, MrBeast acaba de demandar a sus asociados tras recibir malas críticas por la calidad de las hamburguesas. “Es la peor hamburguesa que he comido en mi vida. Era como tragarse cucharadas de polvo de ajo”, afirmaba un crítico en Nueva York.

Ese tipo de críticas han sido incluidas en la demanda presentada ante un tribunal de Nueva York, en julio. En represalia, la empresa de cáterin, Virtual Dining Concepts, acaba de presentar su propia demanda de daños e intereses contra Mr Beast, por 100 millones de dólares.

Jimmy Donaldson tiene de todas maneras otros ases en la manga: Feastables, que propone galletas y barritas de cereales con chocolate.

La industria alimenticia, que mueve billones de dólares en todo el mundo, es un filón tentador para estas estrellas de las redes sociales.

En España, Carlos Ríos es un nutricionista con 1,6 millones de seguidores en Instagram que rápidamente sacó su propia marca de comidas, como alternativa a los productos ultraprocesados.

En Estados Unidos otro caso con éxito es Logan Paul, un musculoso youtuber que vende su propia marca de bebidas energéticas.

«Numerosos youtubers crean una comunidad de fans fieles gracias a su relación aparentemente cercana con su público», explica Vince Miller, de la la universidad de Kent, en Gran Bretaña.

Los problemas judiciales de MrBeast son «una señal para muchos otros ‘influencers’», explica Jess Flack, fundadora de la agencia de marketing especializada Ubiquitous.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche