En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MS a la espera de que baje el nivel de agua en la cárcel de La Victoria para intervenirla

MS a la espera de que baje el nivel de agua en la cárcel de La Victoria para intervenirla
MS a la espera de que baje el nivel de agua en la cárcel de La Victoria para intervenirla

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud informó este jueves que están a la espera de que baje el nivel de agua en la cárcel de La Victoria para poder intervenirla, a fin de evitar que los internos sean afectados por brotes de enfermedades cuando sean reinstalados.

Expresaron que el organismo de salud, en coordinación con el Ministerio Público, se mantiene vigilante para mantener control sobre la situación del referido recinto carcelario y de los privados de libertad.

“Desde el pasado lunes se activó el Grupo Agua Sanidad e Higiene (GASH). Coordinado con las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) de todo el país se ha entregado y distribuido insumos, incluidos cloro líquido y granulado, para impedir la contaminación del agua y con ello prevenir la aparición de enfermedades relacionadas, como es la diarrea”, agregaron

En otro orden dijo que realizó las labores de higienización para prevenir la propagación de enfermedades en zonas donde se han producido inundaciones por efecto del paso del huracán Matthew, como es el caso del hospital municipal de Vicente Noble, Barahona.

Los directores de Gestión del Riesgo y de Salud Ambiental, doctores José Luis Cruz y Roberto Peguero informaron que el Ministerio trabaja en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Exhortaron a la población a reducir riesgos, evitando el consumo de agua que no esté bien tratada para cuidar su salud.

En torno a los alimentos enlatados, el Ministerio exhortó a los ciudadanos y ciudadanas que antes de comerlos o servirlos se aseguren de lavar bien los envases, para eliminar los residuos extraños dejados por ratas e insectos, descartando así su contaminación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *