En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MS confirma presencia gripe aviar en Espaillat; reitera no afecta humanos

MS confirma presencia gripe aviar en Espaillat; reitera no afecta humanos
MS confirma presencia gripe aviar en Espaillat; reitera no afecta humanos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura (MIA) informó este domingo que la presencia del virus A H5N2, que causa la gripe aviar, se ha registrado en las localidades Corozo y Quebrada Honda de la provincia Espaillat.

En tal sentido, el Ministerio de Salud Pública ha establecido coordinaciones con el Ministerio de Agricultura para la aplicación del protocolo establecido.

Indicó que los equipos de las Direcciones de Ganadería y Salud Animal del MIA están desarrollando acciones en las granjas afectadas para evitar la transmisión y expansión de la enfermedad.

Entre las acciones cita el sacrificio oportuno de todas las aves de corral que se encuentren en la zona afectada y sus subproductos; desinfección y descontaminación de las instalaciones, materiales, insumos, vehículos de transporte y otros; así como, investigación epidemiológica y vigilancia para determinar la fuente de contagio y las vías de expansión de la enfermedad.

El Ministerio de Salud también ha instruido a la Dirección Provincial de Salud de Espaillat para la participación de su personal en las acciones de prevención y control de este brote que afecta a pollos.

Indicó que ha recomendado el uso de equipos de protección personal adecuados por los trabajadores de las granjas afectadas y el personal que realiza las acciones.

El Ministerio de Salud reiteró a la población que este virus no provoca enfermedad en los humanos, al tiempo de continuar apoyando las labores del Ministerio de Agricultura para el control de estos brotes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *