En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MS dispone cierre definitivo e incauta equipos de planta de agua

MS dispone cierre definitivo e incauta equipos de planta de agua
MS dispone cierre definitivo e incauta equipos de planta de agua

DSC_0124SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informó el cierre definitivo y la incautación de  equipos  de la  Planta  de Agua Yomarli.

La planta, ubicada en la calle 4 de agosto esquina Marcos del Rosario No.260 en Los Mina, municipio Santo Domingo Este por violación al cierre realizado anteriormente debido a las condiciones sanitarias que viola la Ley General de Salud, 42-01 y sus reglamentos de control de alimentos y bebidas.

La directora de DIGEMAPS, Karina Mena indicó que la misma había sido advertida en otras ocasiones haciendo caso omiso por lo que se procedió al cierre definitivo y al arresto de su propietario.

Informó que fueron decomisados 89 botellones de producto terminado, 55 botellones vacíos y 20 fundas de hielo genéricas vacías. Dijo que al clausurar el establecimiento quedó bajo custodia de la fiscalía los siguientes equipos:

Uno de osmosis Inversa, una lavadora de agua fría y caliente, cuatro filtros, dos máquinas de hielo, un tinaco de 1 mil 100 galones, una lámpara ultravioleta, un generador de ozono, dos freezer y cinco tinacos de diferentes volúmenes; y fue apresado el ciudadano Juan Yomarli mediante la autorización judicial.

Los equipos incautados del establecimiento pudieron ser retirados al momento de la clausura debido a su tamaño, por lo que el fiscal actuante notificó su custodia y fueron fotografiados en presencia del mayor Luis Espinal Escarramán, quien guarda la llave del local comercial.

Mena exhortó a la población a evitar consumir agua o alimentos que no estén certificados por el ministerio y advirtió a las personas que se dedican a este oficio abstenerse de vender productos que perjudiquen a la salud sino serán sometidos a la justicia y sus negocios clausurados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *