En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MS evalúa enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti

MS evalúa enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti
MS evalúa enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti

 

Mosquitos Aedes

Mosquitos Aedes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud realizó su reunión semanal denominada “sala de situaciones”, como forma de mantener preparada una respuesta rápida, interdisciplinaria e integral ante eventuales brotes de enfermedades, con la participación de los especialistas vinculados a la elaboración y ejecución de planes de intervención, en este caso de las transmitidas por vectores.

La reunión conoce, analiza y evalúa el comportamiento de las tres enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti entre semana y semana; y de inmediato establece las medidas de intervención con el objetivo de fortalecer las capacidades locales, de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS) donde se presenta el evento, así como las estrategias que estas aplica dicha rectoría local para mantenerlas bajo control.

Esta instancia forma parte de lo previsto en el Plan Nacional de Combate al Zika, Dengue y Chikungunya que desarrolla el Ministerio de Salud, en virtud de lo cual, aparte de las jornadas nacionales de eliminación de criaderos que convoca la Presidencia de la República, las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud mantienen  intervenciones diarias con ese mismo objetivo en las comunidades y demarcaciones bajo su responsabilidad.

En ese orden, hace apenas unos días que el MS informó al país sobre la eliminación de 1.5 millón de criaderos de mosquitos y 242 mil cacharros mediante la visita a 1.25 millón de hogares, con la participación de 123 mil colaboradores pertenecientes a 4 mil 400 instituciones y organizaciones sociales, comunitarias y educativas.

En la sala de situaciones de este lunes para intercambiar informaciones participan fijamente las instancias del Ministerio involucradas para socializar sobre el comportamiento del Zika, Dengue, Chikungunya respecto al Plan Nacional de combate a esas enfermedades. También, representantes de instituciones vinculadas a la salud y la gestión de riesgo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *