En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MS llama viajeros a vacunarse 10 días antes contra fiebre amarilla

MS llama viajeros a vacunarse 10 días antes contra fiebre amarilla
MS llama viajeros a vacunarse 10 días antes contra fiebre amarilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El El Ministerio de Salud Pública, a través del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI), advirtió sobre la importancia de que las personas que salen del país hacia zonas tropicales de África, América Central y Sudamérica, donde la fiebre amarilla es endémica, se apliquen la vacuna contra esa enfermedad por lo menos diez días antes de viajar, para que adquieran inmunidad contra la misma.

El doctor Zacarías  Garib Arbaje, director del PAI,  informó que cada año visitan esa dependencia del Ministerio de Salud, miles de personas a demandar de esa vacuna, pero que una parte importante de éstas acuden el mismo día en que van a salir del país, por lo que se exponen a contraer dicha enfermedad, la cual es considerada de alta letalidad.

Indicó que además de la fiebre amarilla, también se les aplica de manera gratuita las vacunas contra el sarampión, rubéola (SR) y la del polio oral (OPV), para evitar la importación de casos de ésas enfermedades, las cuales están ausentes en el país desde hace casi dos décadas.

Luego de aplicárseles las mismas, se les expide un certificado avalado por el Ministerio de Salud, el cual deben presentar a los países que la exigen, válido para toda la vida.

“Ante posibles importaciones del virus de sarampión desde  ésos y otros países del mundo, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dispuso la vacunación indiscriminada a todos los grupos en riesgo a contraer la enfermedad, tal como lo recomendara la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS a sus estados miembros”, resaltó el doctor Garib.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *