SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió este miércoles que serán sometidos a la justicia los médicos que supuestamente provocaron la muerte a una paciente durante una intervención de cirugía plástica, en el centro Dermo Stetic Laser Clinic, que ha sido clausurado en tres ocasiones por la institución.
Será la autopsia realizada a Yoselin Agramonte de 44 años, el elemento base usado para proceder legalmente contra los médicos que participaron en el procedimiento el pasado seis de este mes, cuyos nombres no fueron revelados por el ministro de Salud.
Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que en lo que va de año más de diez centros de cirugías estéticas han sido clausurados.
En el caso particular de Dermo Stetic Laser Clinic, ha sido cerrada tres veces, por lo que esta vez el Ministerio de Salud advirtió que revisará la normativa, para que en esta ocasión las consecuencias sean más severas.
Mientras, el presidente del Colegio Médico, Wilson Roa, dijo que ese gremio no dará respaldo a los galenos que no estén colegiados.
En cuanto al centro, que evidentemente estaba siendo remozado al momento de la clausura, este permanece cerrado y ninguna persona estuvo presente para ofrecer declaraciones sobre el caso.