Santo Domingo.- Las autoridades sanitarias aseguraron que en el país aún no existe Fentanilo y que desde ya realizan aprestos para analizar en Estados Unidos las pruebas que se le practiquen a quienes sean ingresados bajo los efectos de estupefacientes.
Aunque en el país no existen los mecanismos para detectar el fentanilo, las autoridades de este ministerio han aplicado métodos para descartar la presencia de esa droga entre quienes han llegado a centros psiquiátricos bajo los efectos de alucinógenos.
Señalaron que prevén crear mesas de discusión para estar atentos y orientar sobre el daño y los efectos que provoca la droga que está causando estragos en Estados Unidos.
Según el informe con Alicia Ortega, el Fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina y 50 veces más que la heroína y provocó la muerte de más de cien mil personas en Estados Unidos en un año.
La investigación indica además que El fentanilo es un medicamento que si es transformado de forma ilícita puede ser altamente peligroso, y que según el Centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, la droga puede aparecer en líquido, en polvo y hasta pequeñas gomitas.