x
27 Abril 2024

MSP asegura hospitales están preparados con antídoto contra bebidas adulteradas por Semana Santa

Anunció que habilitaron un hospital móvil con servicio de ambulancia terrestre y aérea en Cabarete, Puerto Plata, ante cualquier eventualidad.

Imagen sin descripción

SANTIAGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que los centros hospitalarios del sector público están preparados para brindar asistencia a los ciudadanos que necesiten los servicios médicos durante el asueto de la Semana Santa.

Asimismo, informó que dotaron las emergencias de medicamentos, sangre y antídotos para tratar la ingesta con metanol, cuya sustancia es utilizada para elaborar bebidas adulteradas.

“Pusimos una alerta epidemiológica para que las personas tengan cuidado con utilizar algunas bebidas ilegales”, indicó el doctor Rivera durante un recorrido de supervisión por hospitales de Santiago.

Con relación a la sangre, el funcionario destacó que ese es el insumo más importante que requieren en los centros de salud, debido a la gran cantidad de personas que se accidentan durante los días de asueto.

Dijo que en centros hospitalarios como el José María Cabral y Báez, de Santiago; Luis Manuel Morillo King, en La Vega; y otros, mantienen las emergencias reforzadas con personal médico e insumos.

Informó que habilitaron un hospital móvil con servicio de ambulancia terrestre y aérea en el distrito municipal de Cabarete, en la provincia Puerto Plata, ante cualquier eventualidad que se presente.

Rivera pidió a la población evitar los excesos y abstenerse de visitar los balnearios que están clausurados.

Comenta con facebook