Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

MSP atribuye a “fallos de bioseguridad” incremento de casos COVID-19 en hospital de Nagua

REPÚBLICA DOMINICANA.- A “fallos de bioseguridad” dentro del personal del hospital Doctor Antonio Yapor Heded, de Nagua, el incremento de casos de más de un 93% de coronavirus en unas pruebas que se hicieron en ese centro, atribuyó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Durante el boletín 138 sobre la incidencia del COVID-19 en el país, el ministro indicó que enviarán a un técnico de Santo Domingo para que acompañe al personal del hospital y que realizarán una intervención en ese municipio de la María Trinidad Sánchez junto a varias instituciones y la Dirección Provincial de Salud.

“Como usted puede ver, el hecho de que dentro de un hospital se esté produciendo tanta contaminación que no se esté produciendo en otros justamente hay que pensar en fallos de bioseguridad dentro del personal en las operaciones del mismo”, respondió Sánchez Cárdenas.

El hospital público Dr. Antonio Yapor Heded de Nagua, informó que el 20 del mes julio del total de 100 pruebas PCR, 45 fueron realizadas al personal de dicho centro de los cuales 42 resultaron positivas, de las 55 restantes se la realizaron a los residentes del municipio de estos 48 fueron positivos.

Dentro de los trabajadores contagiados del centro hospitalario hay siete médicos, 18 enfermeras y 25 del área administrativa.

El director del Yapor Heded, doctor Emmanuel Oscar Pérez, expresó que el hospital siguiera abierto para ofrecer los servicios básicos a la población, solo cancelando las consultas y con un personal nuevo.

Por otro lado, el Colegio Médico filial María Trinidad Sánchez, dijo que es alarmante la situación y que Nagua tiene el porcentaje más alto de contagio, al tiempo que pide al Gobierno la intervención inmediata de la provincia y que haga lo que se hizo en San Francisco de Macoris.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *