x
Batalla Electoral 2024

MSP debe intervenir zona cero de San Cristóbal por ser foco de enfermedades

Clemente Terrero

"Es una fuente de contagio, es una fuente de infección y es una fuente de riesgo para la salud entonces el Ministerio de Salud Pública debe tener un personal operando ahí en esa zona", reiteró Terrero.

SANTO DOMINGO.- Tras la terrible explosión que ha dejado casi 40 muertos en San Cristóbal, han estado apareciendo gusanos y moscas en la zona cero de la tragedia, causado por «tejidos humanos en descomposición» y por los químicos vertidos, convirtiendo este lugar en un fuente de contaminación y de riesgo para la población de esa demarcación.

Durante su participación en la entrevista central de El Despertador, el infectólogo Clemente Terrero llamó al Ministerio de Salud Pública intervenir el lugar para evitar la propagación de enfermedades hacia los hogares y negocios adyacentes de esa localidad.

«Ellos deben aplicar medidas tienen que tener un sistema de vigilancia, tiene que tener que contener las personas que se acercan a esas áreas, las personas que van a trabajar a esas áreas tiene que ser bajo determinadas condiciones, algunas medidas epidemiológicas, algunas medidas preventivas de contagio, con lo que tenga que ver con los químicos, lo orgánico», dijo el especialista.

Asimismo, consideró que las autoridades sanitarias deben acudir al lugar de la tragedia para hacer un levantamiento situacional «en términos de riesgo de salud».

El también exdirector del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, explicó que la presencia de gusanos y moscas puede provocar enfermedades infecciosas, bacterianas y tóxicas.

También puede producir males gastrointestinales, contagios o inflamación en la piel, alergias, entre otras.

«Es una fuente de contagio, es una fuente de infección y es una fuente de riesgo para la salud entonces el Ministerio de Salud Pública debe tener un personal operando ahí en esa zona», reiteró Terrero.

Comenta con facebook