X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública informa virus gripal se debe a cambios de temperaturas

Salud Pública informa virus gripal se debe a cambios de temperaturas
Salud Pública informa virus gripal se debe a cambios de temperaturas
Ministerio de Salud.

Ministerio de Salud.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud informó que las  infecciones respiratorias agudas que afectan  a diversas personas son producto de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos día,  propias de la época.

En nota de prensa de la Dirección de Comunicación Estratégica, el organismo recomienda abrigar bien a los niños y niñas, así como a envejcientes, personas con enfermedades crónicas y embarazadas, que constituyen los grupos más vulnerables a los cambios de temperaturas.

Este grupo de personas debe ser  llevado a recibir atención médica oportuna en caso de observarse síntomas severos de gripe.

El Ministerio de Salud advierte que la ciudadanía debe evitar la automedicación, ya que en esta temporada más del 80 por ciento de las infecciones son de origen viral y los antibióticos podrían ocasionar resistencia a estos medicamentos.

Entre las medidas de precaución  que debe asumir la ciudadanía están, abrigarse adecuadamente, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C como naranjas, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, guayaba y otros, además tomar abundantes líquidos, lavarse las manos con frecuencia y en caso de estar enfermo evitar acudir a lugares muy transitados personas.

De igual manera, Salud exhorta a quienes no estén vacunados a  acudir a los centros de vacunación más cercanos a recibir la dosis de vacuna contra la gripe (trivalente, que protege contra tres cepas de virus de la gripe).

 

Entre los grupos principalmente que deben recibir las vacunas figuran: mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, especialmente los menores de dos, contactos domésticos y cuidadores de niños menores de 6 meses, entre ellos las mujeres lactantes, trabajadores de la salud y sus familiares, personas con cardiopatía o neuropatía crónica, mayores de 65 años, entre otros grupos vulnerables.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *