En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MSP inicia plan piloto para disminuir tasa de mortalidad materno infantil

MSP inicia plan piloto para disminuir tasa de mortalidad materno infantil
MSP inicia plan piloto para disminuir tasa de mortalidad materno infantil

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública (MSP) inició el proyecto piloto Materno-Infantil que tiene como objetivo disminuir al máximo la tasa de mortalidad materna infantil por los sectores sector de Gualey y las Cañitas, en la parte alta de Distrito Nacional.

La entidad estará en las calles apoyando a las mujeres embarazadas, quienes estarán acompañadas de promotores de la salud y aplicando medidas para proteger a los recién nacidos, según la nota del ministerio.

El proyecto consiste en  una estrategia que incluya el acompañamiento de las embarazadas y recién paridas para orientar y cuidar que asuma sus durante su gestación,

llevarlas al centro de salud, estar pendientes de su cita, alimentación, entre otras cosas, para evitar posibles complicaciones y con esto disminuir la mortalidad materno-neonatal.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que este proyecto, marcará un antes y un después en la historia de la salud, donde Gualey y las Cañitas han sido el escenario inicial para arrancar con este programa nacional contra la mortalidad materno-neonatal.

“Siempre he dicho que la salud es una producción social, no es un fenómeno de hospital, sino que en ellas intervienen factores que están en los barrios, los hogares y en la propia conducción que hace el ciudadano de protección de sí mismo, por tanto, vista esta situación y la permanencia de los indicadores elevados de la mortalidad, hemos desarrollado tres indicadores básicos” indicó.

El titular de Salud explicó que el plan consiste en tres componentes básicos, primero buscar donde están ubicadas las embarazadas, ver su situación, tiempo de gestación, patología que les afecta, y así determinar su cuadro si es hipertensa, si tiene anemia entre otros problemas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *