SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse confundir por personas que se hacen pasar por vacunadores de la institución.
Las autoridades de Salud advirtieron a la ciudadanía sobre personas que están llamando a las casas, solicitando datos personales y se hacen pasar por vacunadores del Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo a un comunicado de la institución, los grupos de vacunadores pertenecientes a las diferentes direcciones provinciales y de Área de Salud (DPS/DAS), van a las casas previo a un levantamiento realizado por las autoridades correspondientes y revisan para aplicar la dosis.
Rivera señaló que a través de las diferentes DPS/DAS se mantienen grupos de vacunadores que visitan las casas, como una forma de facilitar y garantizar que la población reciba su inmunización y las faltantes completen la aplicación de las dosis correspondientes.
El ministro de Salud Pública señaló que, aunque las autoridades mantienen abierto los centros fijos de vacunación, también se está utilizando el esquema de casa por casa. Entiende que es una herramienta que da sus resultados, pese a los inconvenientes presentados con falsos integrantes de la institución.