SANTO DOMINGO.- Pese a que de las más de 5.7 millones de personas inoculadas con dosis de la vacuna anti COVID, faltan más de cuatro millones por aplicarse el tercer refuerzo, el próximo día 31 será obligatorio presentar la tarjeta de vacunación con tres dosis, ratificó este miércoles Salud Pública, por lo que llaman a la población a acudir masivamente a los centros de vacuna.
En ese sentido, las autoridades sanitarias recomendaron al casi 70 por ciento de los ciudadanos que se han inoculado con la segunda dosis, aplicarse la tercera vacuna anti COVID para poder acceder a los lugares públicos y al transporte colectivo.
Recordaron que si una persona tiene dos dosis y recientemente dio positivo al coronavirus, debe de esperar un mes para aplicarse la tercera dosis, pero debe presentar la constancia de que estuvo contagiado.
Ante la duda de algunos ciudadanos, aclararon que también son válidas las vacunas del extranjero, por lo que aquellos que se hayan colocado las dos primeras dosis en otro país sólo deben aplicarse su tercer refuerzo en cualquiera de los centros de inoculación nivel nacional.