X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

MSP reservará vacunas contra COVID-19 para aplicar segunda dosis

SANTO DOMINGO.- A un día de iniciado el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, surge una nueva contradicción entre autoridades sanitarias sobre aspectos vitales del proceso.

Mientras la viceministra de Salud afirmó que con las 20 mil dosis que llegaron el lunes se vacunaran a 10 mil personas que trabajan en las unidades de COVID porque el resto fue reservada para la segunda dosis, el infectólogo Jesús Feris Iglesias, miembro del Gabinete de Salud, aseguró que no se harían reservas, es decir, que se aplicarían todas las vacunas.

La viceministra Ivelisse Acosta, quien dijo que hasta el momento no tienen notificación de efectos adversos en las personas inmunizadas, sostuvo que aunque haya una cobertura de vacunación del 70 u 80 por ciento de la población hay medidas sanitarias que se deben continuar.


Las autoridades explicaron que los menores por debajo de 18 años no están contemplados en el plan de vacunación debido a que hasta el momento ninguna de las casas que producen las vacunas recomienda inocular a ese segmento de la población.

Este miércoles el Ministerio de Salud convocó a un proceso de  licitación para la adquisición de jeringuillas para la jornada de vacunación  contra el coronavirus. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *