X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Ministerio de Trabajo aborda tema "Empleo y Desarrollo Económico en RD"

Ministerio de Trabajo aborda tema
Ministerio de Trabajo aborda tema "Empleo y Desarrollo Económico en RD"
Autoridades Ministerio de Trabajo

Autoridades Ministerio de Trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo realizó el III Foro Anual de Género Igualdad de Oportunidades y no Discriminación con el tema “Empleo y Desarrollo Económico en República Dominicana” con el objetivo de establecer un debate sobre los diferentes componentes del empleo que facilitan el ejercicio justo y de  igualdad de los derechos de las personas trabajadoras y empleadoras, como garantía del desarrollo económico y social del país.

La ministra de Trabajo,  Maritza Hernández  destacó que el empleo es una condición indispensable para la satisfacción de las necesidades prácticas de todo ser humano por lo que llamó en especial  a las mujeres a reclamar su espacio en el tren productivo.

“En ese sentido, el acceso al empleo y la permanencia en el mismo son trascendentales ya que las personas lograrán un mejor estilo de vida, además tendrán el acceso a una cobertura de la Seguridad Social y a los servicios de salud que requieren durante su vida” puntualizó la Ministra.

Hernández reiteró que el empleo debe ser el centro de las políticas públicas, porque constituye un derecho ciudadano fundamental; contribuyendo no sólo al desarrollo económico nacional, sino al desarrollo integral de las personas.

En el III Foro Anual de Género Igual de Oportunidades y no Discriminación participaron como panelistas  Magdalena Lizardo, directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico  y Social (MEPYD), quien expuso sobre “autogestión del empleo como alternativa para la disminución de la pobreza” y  Gustavo Guilamo, asesor en materia de seguridad social con el tema “La Seguridad Social como piso de protección social”.

Así como Cirse  Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con el tema “El empleo en una economía emergente”, entre otros.

La actividad contó con la participación de sindicalistas, empresarios, autoridades y empleados de los diferentes direcciones de la entidad y se desarrolló en el Salón Yolanda.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *