En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Trabajo emite actas de infracción a empleadores por contratar menores

Menores trabajando en la agricultura.

Menores trabajando en la agricultura.

NAGUA, República Dominicana.- Inspectores de trabajo de la representación local de esta ciudad detectaron 74 menores de edad, entre 7 y 17 años, que se dedicaban a la siembra de arroz en parcelas del municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez.

Mediante operativos realizados entre los días 7 y 25 de enero pasado, los inspectores encontraron a los niños y adolescentes laborando, todos de sexo masculino, en 19 fincas en franca violación al Código de Trabajo de República Dominicana.

Estas acciones se ejecutan atendiendo a una de las prioridades de la gestión de la ministra Maritza Hernández que persigue la erradicación del trabajo infantil, enmarcadas dentro de la estrategia país que busca eliminar sus peores formas al 2016 y todas sus formas al 2020.

El retiro de algunos de los menores al momento de percatarse de la presencia de los inspectores imposibilitó obtener datos completos de los infantes, por lo que de 74 actas de infracción que se pudieron imponer contra los parceleros, se depositaron 43 en las respectivas jurisdicciones.

La representante local de Trabajo en Nagua, Emeteria Abreu, explicó que en algunos casos parceleros y empleadores son reincidentes en la contratación de menores para realizar estas labores agrícolas. Anteriormente estos habían sido denunciados ante las instancias correspondientes, pero no han sido aplicadas las medidas coercitivas de lugar para evitar la contratación de infantes.

El artículo 245 del Código de Trabajo prohíbe el empleo de menores de 14 años, aunque con permisos individuales expedidos por el Ministerio de Trabajo solo podrían emplearse a favor de la ciencia, el arte, la educación y la cultura.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Querida señora sus tiempo eran otros, a esa edad el niño debe de estar estudiando y difrutando su niñez que por cierto es bastante corte, el tiempo de trabajar luego llega.El amor al trabajo, los buenos principios deben de ser inculcados principalmente por los padres.
Porque en mi caso, las vacaciones en el campo"trabajando" en la finca de mi abuelo forjó mi carácter y amor por el trabajo honesto de una manera tal que me asquea la forma en que todo el mundo quiere ser rico a como dé lugar sin tener que trabajar ni hacer esfuerzo alguno, cual es la moraleja de la historia?? que trabajar no es bueno... NO! vamos a crear métodos adecuados para que nuestros niños amen el trabajo, que los trabajos sean adecuados a su edad y que no interfiera con sus estudios
Yo entiendo que en esta panacea jurídica o "estado de derecho" en el que vivimos, esa es una infracción muy grave, poner niños a trabajar..., siempre y cuando comiencen a someter a los que los llevan por camiones a pedir en las esquinas y los ponen a vender drogas, porque el mensaje que damos como sociedad no es positivo, es decir, sometemos a los que los ponen a trabajar y no a los que abusan de ellos y los ponen a delinquir, señores, vamos a revisarnos...
Y cual es el problema con esto? este servidor trabajo agricultura desde los 7 anos. Esto fue lo que me enseno el valor del trabajo y a valerme por mi mismo. Al sol de hoy siempre he trabajado. El trabajo dignifica al hombre
Senores,Que lamemtable el caso...Que En nuestro pais se dediquen a perseguir alas personas que si se dedican a hacer las cosas buena....para sobrevivir con la situacion que esta viviendo el pueblo.. Cuando hay demaciadas cosas..Donde si hay que ponerle mas caso..donde hay una delincuencia que nos esta arropando y lamentablemente no se ve luz para solucionarse..ponganse a hacer su trabajo en vez de perseguir ala gente del campo que si trabaja y sostiene el pais...CHARLATANES..!!Con esto no estoy deciendo que estoy de acuerdo con que los ninos esten trabajando. en vez de ir ala escuela...pero esto es lo que ellos saben TRABAJAR..Cosa que algunas personas no.. HACEN....!!! pero si le molesta que mucha gente buena lo haga...Cuando se acuerden que tenemos necesidades y que muchas cosas esten solucionadas entonces si los apoyo para acabar con este caso....att DOMINICANO que AMA SU PAIS...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *