En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mubarak podría ser condenado a la horca

Mubarak podría ser condenado a la horca
Mubarak podría ser condenado a la horca

Hosni Mubarak

EL CAIRO.- El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, podría ser condenado a la horca si se lo reconoce culpable, informó la prensa oficial el viernes.

Mubarak y sus hijos Gamal y Alaa fueron detenidos el miércoles por 15 días dentro de una investigación judicial sobre la violenta represión de las revueltas de enero y febrero, que dejaron unos 800 muertos, según fuentes oficiales, y que desembocó con la caída del régimen.

El periódico gubernamental Al Ahram, citó el viernes al presidente de la corte de apelaciones de El Cairo, Zakaria Chalach, que afirmó que Mubarak podría ser ejecutado si se lo reconoce culpable de haber provocado la muerte de manifestantes de manera premeditada. Chakach indicó que el testimonio del ex ministro de Interio de Mubarak, Habib Al Adli, también acusado por haber ordenado disparar contra los manifestantes, lo convertía en cómplice si se confirma: Adli afirmó que Mubarak le había ordenado utilizar la fuerza contra los manifestantes.

“Si ello se demuestra, (Mubarak) recibirá la misma pena que la persona que condujo (la represión) y podría tratarse de una ejecución si se prueba que los manifestantes pacíficos fueron muertos con premeditación”, dijo. Si no hubo premeditación será condenado a cadena perpetua, precisó. Mubarak podría ser condenado a una pena de entre tres y cinco años de prisión si se prueba que la represión, bajo sus órdenes, hirió a manifestantes.

La investigación debería durar al menos seis meses, indicó la televisión estatal citando a un responsable del ministerio público y el juicio al menos un año, según Chalach.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *