x

Muchos aspirantes al título de Elías en una categoría cada vez más rápida

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Mundial de Moto2

Madrid.- El Mundial de Moto2 registra en 2011 una amplia lista de aspirantes a heredar el primer título de su historia conseguido por el español Toni Elías (Moriwaki), ahora en MotoGP, en una categoría que se ha consolidado después de superar los registros de los extintos 250 c.c.

El registro conseguido por el alemán Stefan Bradl (Kalex) en el circuito de Jerez de la Frontera le permitió batir oficiosamente el récord de los 250 c.c. en esa pista que tenía Dani Pedrosa (Honda) desde el año 2005, pero además quedó claro que la igualdad volverá a ser la nota predominante al encontrarse siempre un nutrido grupo de pilotos en el mismo segundo.

La experiencia debería ser un grado y por ello tanto Stefan Bradl, que se ha mostrado muy efectivo en los entrenamientos, como el español Julián Simón (Suter), subcampeón mundial de la categoría, deberían contar con un «plus» de ventaja, pero la irrupción con espectacular eficacia del campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010, Marc Márquez, pone en entredicho esos planteamientos.

Márquez literalmente «voló» en todos los entrenamientos que se realizaron y eso significa que a pesar de su juventud deberá ser tenido en cuenta por todos sus rivales en el Mundial que comienza este fi de semana en Catar.

Entre ellos, están los británicos Scott Redding (Suter), Bradley Smith (Tech 3) y Kev Coghlan (FTR), los italianos Simone Corsi (Ioda), Mattia Pasini (Ioda) y Andrea Iannone (Suter), el suizo Thomas Luthi (Suter), el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) o el turco Kenan Sofuoglu (Suter), el francés Mike di Meglio (Tech 3) y el alemán Max Neukirchner (MZ).

Esta categoría cuenta con tres pilotos latinos, el venezolano Robertino Pietri (Italtrans Racing Team/Suter) y los hermanos colombianos Santi y Yonny Hernández, del SAG/FTR y del Blusens-STX/FTR, respectivamente.

Cada vez más Moto2 ha demostrado poseer un equilibrio de fuerzas difícil de romper en pista salvo por las cualidades de los pilotos y si bien habrá cuatro campeones del mundo en la lista de inscritos -los españoles Julián Simón y Marc Márquez, el suizo Thomas Luthi y el finlandés Mika Kallio, que baja de la escudería Ducati Pramac de MotoGP al Marc VDS Racing Team-, la igualdad será la nota característica.

Todos los tiempos realizados a lo largo de la pretemporada han resultado muy igualados y solo la actuación de Márquez, la gran sorpresa y dominador de casi todos los entrenamientos, ha supuesto un revulsivo merced a su rápida adaptación a su nueva Suter, mucho más pesada pero también más potente que la Derbi que le permitió alcanzar el título la pasada campaña.

También baja desde MotoGP quien sustituyó a Kallio en la escudería Pramac de Ducati, el español Aleix Espargaró, quien dispondrá de una de las Kalex del equipo de Sito Pons y que tendrá en pista a su hermano pequeño, Pol Espargaró, al manillar de una Speed UP.

Otros pilotos a destacar son Álex de Angelis, que ya sabe ganar en Moto2, algo que ya hizo en Australia, como también el francés Jules Cluzel (Suter) en Gran Bretaña.

 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El caos del huracán Helene: Más de 90 muertos y comunidades devastadas

Biden dice que hablará pronto con Netanyahu y que «debe» evitarse una guerra total

Impacto inesperado: Explosión que cubrió Nanning en China

Trump enojado con Harris tras acusarlo de que “no hizo nada» en inmigración y la frontera

Empresa de telecomunicación «Cablecomm» celebra 25 aniversario

Invitados frecuentes de las “fiestas blancas” de Diddy

Un león mata a su cuidador en un zoo de Nigeria

Sammy Sosa se acerca a los Cubs y a sus fanáticos