En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muchos pueden morir si brote cólera llega a zonas de conflicto en Sudán del Sur

Muchos pueden morir si brote cólera llega a zonas de conflicto en Sudán del Sur
Muchos pueden morir si brote cólera llega a zonas de conflicto en Sudán del Sur

haiti_1GINEBRA.- La ONU dijo este viernes que se han detectado 237 casos probables de cólera en Yuba, la capital de Sudán del Sur, y alrededores, y advirtió de que si este brote infeccioso se expande a las zonas de conflicto en el país un gran número de personas morirán.

Ello se debe a que en las áreas donde se registran enfrentamientos armados prácticamente no hay servicios de salud que funcionen, con 184 centros de atención sanitaria que han cerrado o quedado destruido por el conflicto.

“Sin una acción urgente, estimamos que hasta 5.000 niños podrían contraer el cólera en todo el país”, dijo en Ginebra el portavoz de la agencia de la ONU para la protección de la infancia, UNICEF.

El brote de cólera se ha cobrado en un mes 19 vidas, entre ellas las de dos niños menores de cinco años.

Esta categoría de edad representa el 15 por ciento de todos los afectados y es particularmente vulnerable a la enfermedad por la deshidratación rápida y aguda que provoca.

Frente a esta situación, UNICEF está colaborando con el Ministerio sursudanés de salud  con suministros esenciales para salvar vidas y con medidas preventivas, incluida la vacunación y la promoción de la higiene.

Actualmente se desarrolla una campaña de vacunación destinada a 100.000 personas, de las que unas 67.000 han sido vacunadas en los últimos cuatro días.

Esta situación es dramática en un país donde UNICEF calcula que uno de cada tres niños está severamente malnutrido en las zonas de conflicto.

En algunas de ellas los centros donde los niños malnutridos recibían tratamientos han tenido que cerrar por la violencia, dejándolos “en una situación todavía más desesperada”, concluyó el portavoz.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *