Redacción.- La tiktoker e influencer Tatjana Klingler murió el pasado 6 de julio a los 23 años, mientras daba a luz a su primer hijo en un hospital en Alemania.
Durante el parto, sufrió una ruptura de membranas que permitió que el líquido amniótico entrara a su torrente sanguíneo, causando una rara embolia, provocando palpitaciones cardíacas, dificultades respiratorias y una peligrosa caída en la presión arterial, que acabó matando.
De acuerdo con la información proporcionada por la familia, no conoció a su hijo. «Ni ella ni su hijo tuvieron la oportunidad de verse, tocarse y olerse ni una sola vez en la vida».
Estado del bebé
Joshua Herbert Klinger, como Tatjana y su esposo Thorty nombraron a su hijo, nació en estado crítico y fue inducido a coma para estabilizarlo.
La familia de Tatjana solicitó donaciones para cubrir los costos médicos del bebé y sus seguidores han respondido positivamente, pues hasta el 17 de julio habían recaudado alrededor de 14,968 euros de los 15,000 que pedían.
El 16 de julio, la familia compartió que Joshua había presentado una mejoría notable. «Hola a todos, queremos informarles que el pequeño Joshua se encuentra bien dadas las circunstancias. Sin embargo, todavía está internado. ¡Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles desde el fondo de nuestro corazón su simpatía y apoyo! Significa muchísimo para nosotros», se lee en la página de donaciones.
Tatjana compartió su embarazo en TikTok
La joven de 23 años compartía con sus seguidores cada paso de su estado de embarazo, informó con alegría el sexo del bebé, el peso que había ganado y en la recta final dijo que «extrañaría su panza».
De acuerdo con el diario alemán Mitteldeutsche Zeitung, antes del nacimiento de su bebé publicó un video donde mostraba que iba en el auto rumbo al hospital. «Estamos en la clínica y ahora nos están induciendo», escribió en el mensaje que acompañó el video, el cual sería fue el último que compartió.
Según los reportes del medio, su esposo Thorty fue quien publicó la noticia de la muerte de la influencer tiempo después.
«Hoy 6 de julio de 2024 nació nuestro hijo Joshua Herbert Klingler, pero lamentablemente su mamá, mi amada esposa, tuvo que irse, lamentablemente ella no pudo sobrevivir y nos abre un gran agujero en el corazón».
Mitteldeutsche Zeitung señala en su artículo que el texto ya no es visible, pues la cuenta está privada.
Thorty y Tatjana Klingler apenas tenían dos meses y medio de casados.