REDACCIÓN. – Chad McQueen, quien interpretó a Dutch en la película original «Karate Kid» en 1984 e hijo de la leyenda de la actuación Steve McQueen, murió a la edad de 63 años, según reportes.
La familia de McQueen, su esposa, Jeanie, y sus hijos, Chase y Madison, confirmaron la muerte de su padre en una publicación en Instagram.
«Su extraordinario viaje como un padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, realmente ejemplificó una vida llena de amor y dedicación», dice la publicación. «Su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le inculcaron. Nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación y continuaremos no solo su legado, sino también el de nuestro abuelo».
El gran papel actoral de Chad McQueen llegó en «Karate Kid», donde fue uno de los antagonistas de Daniel, interpretado por Ralph Macchio. Protagonizó varias otras películas y programas de televisión menores, con su último crédito en IMDB en el 2001. Tuvo varios créditos de producción, incluyendo una película sobre su padre, «Steve McQueen: The Man & Le Mans» en el 2015.
McQueen corrió profesionalmente durante años, compitiendo en las famosas 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.
«Ya no me divertía actuar», dijo McQueen a The Associated Press en una entrevista en 2005. «Así que decidí dedicarme a las carreras por todas partes».
Una serie de lesiones le obligaron a dejar de competir al volante. Finalmente fundó McQueen Racing, una empresa que crea coches, motocicletas y accesorios personalizados. Sus hijos ahora dirigen la empresa.