En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere a los 85 años el actor mexicano Gaspar Henaine "Capulina"

Muere a los 85 años el actor mexicano Gaspar Henaine
Muere a los 85 años el actor mexicano Gaspar Henaine "Capulina"

El famoso comediante Gaspar Henaine “Capulina” también llamado “Rey del humorismo blanco”

MEXICO.- El actor y comediante mexicano Gaspar Henaine, popularmente conocido como “Capulina”, murió hoy a los 85 años en Ciudad de México tras varios días de hospitalización debido a una peritonitis y a una grave neumonía, informó un familiar.

“Sí, es oficial… el cielo está recibiendo al mejor hombre, padre, abuelo y mejor comediante del mundo”, dijo en su cuenta de Twitter Ericka Alemán, nieta del cómico.

Los restos de Henaine, de origen libanés y uno de los comediantes más importantes de México en las décadas de los cincuenta y sesenta, serán velados esta noche en la funeraria Gayosso, informó un empleado del velatorio.

El humorista sufrió una úlcera duodenal y le tuvieron que poner dos grapas para cerrar la herida, explicó en días pasados su hijo Antonio Henaine, quien relató que su padre estaba “muy abrumado”.

“Capulina” nació en enero de 1926 en Chignahuapán, en el estado mexicano de Puebla.

Sus actuaciones estaban destinadas principalmente al público infantil y juvenil por lo que fue llamado “El rey del humorismo blanco”.

En 1952 conoció a quien se convertiría en su compañero de comedia por muchos años, Marco Antonio Campos, “Viruta”, con quien formó el dúo “Viruta y Capulina”.

Junto a “Viruta”, Henaine participó en el programa televisivo “Cómicos y Canciones” y, cuatro años más tarde, debutó en el cine con la película “Se los chupó la bruja”.

“Viruta y Capulina” protagonizaron más de 40 películas, entre las que sobresalen “Dos viajeros del espacio”, “Angelitos del trapecio” y “Barridos y Regados”, y recorrieron Centroamérica, Estados Unidos y otros países del continente. La pareja se separó en malos términos en 1967.

El “Rey del humorismo blanco”, porque siempre ha contado chistes blancos, siempre fue muy versátil pues además de haber realizado sus 84 películas, también sacó a la venta 12 álbumes musicales, fue torero, actor de teatro y por si esto fuera poco fue el pionero en viajar encabezando un circo que fue todo un éxito en México y Latinoamérica como “El Circo de Capulina”.

Gaspar Henaine también trabajó muy de cerca con Roberto Gómez Bolaños, ya que este último fue guionista en casi todas las películas que el comediante realizó en solitario, por lo que dos grandes del humorismo en México dieron una muestra de lo que se puede hacer con un gran talento.

El regido por el signo de capricornio tenía su sello característico tanto en su vestir con su sombrero que tenía u agujero, como en el hablar con su famosa palabra “sipirili” con la que hacía referencia a una afirmación pero de una forma graciosa, así como “No lo sé, puede ser, a lo mejor, tal vez, quién sabe….”

La última película que Gaspar Henaine fue “Mi compadre Capulina” en 1989, su última participación como actor en la pantalla chica fue en la telenovela “El diario de Daniela” en 1999 y su última temporada de “El circo de Capulina” la realizó al lado de su hijo el también comediante Antonio Henaine “Toño Moño”.

El “Rey del Humorismo Blanco” fue homenajeado en el 2007 en su lugar de origen Chignahuapan con un escultura de bronce que la artista plástica esculpió en su honor, es un poco más alta que el actor y tuvo un costo de 250 mil pesos. .

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *