En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere bebé con síntomas de Chikungunya en Manoguayabo

Muere bebé con síntomas de Chikungunya en Manoguayabo
Muere bebé con síntomas de Chikungunya en Manoguayabo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de una bebé de casi tres meses, fallecida con síntomas de Chikungunya piden al Ministerio de Salud Pública  investigar al Hospital Robert Reid Cabral, ya que acusan a este centro de falta de atención médica. 

Yuneidy Amelia Jiménez murió el pasado viernes, tras  permanecer varios días con síntomas de Chikungunya, y según familiares  por no ser debidamente atendida en el referido hospital.

[jwplayer mediaid=”294332″]

Sin poder contener las lágrimas Damari Santana, abuela de la fallecida, que este domingo cumplía tres meses de nacida, asegura que de haber sido bien atendida su nieta hoy estaría viva, ya que nunca había presentado ninguna complicación de salud.

Pero este no es el único caso sospechoso de Chikungunya en el sector Los Pinos de Hato Nuevo de Manoguayabo, moradores dicen que el virus afecta gran parte de la zona.

Pese a las campañas de prevención contra el virus difundidas por  el Ministerio de Salud Pública, en algunas viviendas de esta comunidad se observan tanques de agua con gusarapos y aseguran no estar orientados por la autoridades sobre la enfermedad.

Al igual que ciudadanos de otras provincias, estas personas insisten en que no se trata de un mosquito.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *