En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere candidata a diputada de Haití en accidente de tráfico

Muere candidata a diputada de Haití en accidente de tráfico
Muere candidata a diputada de Haití en accidente de tráfico

Accidente de transito (imagen de archivo)

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La candidata a la Cámara de Diputados de Haití Gerandal Thélusma murió este lunes en un accidente de tráfico en Desdunes (norte), informaron  medios locales.

Thélusma, quien había ocupado el cargo anteriormente, pertenecía al Movimiento Cristiano para una Nueva Haití y se presentó a las elecciones presidenciales y legislativas del pasado 18 de noviembre por la localidad de Gros-Morne (norte)

El vehículo de la política estaba en dirección hacia Puerto Príncipe cuando golpeó violentamente contra un camión que estaba estacionado en la carretera nacional Número Uno.

Thélusma, que pasó a la segunda ronda de votaciones previstas para el 16 de enero, pertenecía a un colectivo femenino para la participación de mujeres en política, que tiene entre sus fundadoras a la actual ministra de la Cultura, Marie Laurence Jocelyn Lassègue.

Jocelyn Lassègue, ex ministra de Condición Femenina, dijo que la muerte de Thélusma es un “cataclismo”, al tiempo que destacó la labor de la fallecida a favor de “la causa de las mujeres”.

Haití se sumió en una crisis desde la proclamación de los resultados preliminares de los comicios, que han provocado la muerte de al menos cuatro personas en violentos disturbios y han sido rechazados por sectores políticos.

Según los datos oficiales, la ganadora de la primera vuelta de las elecciones es la ex primera dama Mirlande Manigat, quien logró el 31,37% de los votos frente al 22,48% del oficialista Jude Celestin.

De confirmarse estos resultados, el candidato y cantante Michel Martelly, quien obtuvo el 21,84% de los votos, quedaría afuera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *