En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere el actor cómico Andy Griffith, destacado en EE.UU. en los 60

Actor Andy Griffith

WASHINGTON, EE.UU.- El actor Andy Griffith, recordado en EE.UU. como el “sheriff de Mayberry” por una comedia televisiva de la década de 1960, murió este martes a los 86 años en Carolina del Norte después de una larga carrera como intérprete, así como de productor, director, escritor y cantante de gospel.

El actor murió en su domicilio de la pequeña isla de Roanoke, muy querida por Griffith, a primera hora de la mañana, según confirmó a la televisión local WITN la oficina del aguacil del condado, sin detallar por el momento las causas de la defunción.

Precisamente un papel de aguacil le dio al actor una gran popularidad en los años 60 en Estados Unidos en el programa “The Andy Griffith Show”, el “sheriff” Andy Taylor de Mayberry, además de la interpretación de un abogado penal en una serie televisiva de los 80, “Matlock”.

El escritor Terry Collins, autor de una biografía del intérprete, contó que Griffith se definía como un joven “terriblemente tímido, esmirriado y feo” que un día se dio cuenta de que podía hacer reír a la gente.

En 2005, el actor recibió, de la mano del entonces presidente George W. Bush, la Medalla a la Libertad por ser uno de los intérpretes “más conocidos y más queridos del país”, con “una carrera duradera y un estándar de excelencia en el entretenimiento”, aseguró entonces la Casa Blanca.

El director de cine y actor Ron Howard, que interpretó al hijo del mítico “sheriff de Mayberry”, destacó hoy en Twitter que Griffith persiguió la excelencia y marcó a varias generaciones.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *