En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere el cuarto miembro de una misma familia por el virus Nipah en la India

Muere el cuarto miembro de una misma familia por el virus Nipah en la India
Muere el cuarto miembro de una misma familia por el virus Nipah en la India

NUEVA DELHI.- Un cuarto miembro de una misma familia sucumbió hoy al virus Nipah (VNi), lo que eleva a 11 el número de muertos esta semana en el sur de la India por el brote de esta enfermedad muy contagiosa y con una tasa alta de mortalidad.

V. Moosa falleció esta mañana en un hospital de Kozhikode, en el estado de Kerala, explicó a Efe la directora de los Servicios de Salud de la región, la doctora R.L. Sarita.

El Nipah había matado ya esta semana a dos de sus hijos y a una cuñada, explicó la directora sanitaria, que anotó que un equipo está investigando si el origen de la enfermedad puede estar en las inmediaciones de la vivienda familiar de los Moosa.

Según la doctora, en total se han confirmado 14 infectados por el Nipah en Kerala, donde se han producido todos los casos, con 11 muertes hasta el momento, ya que finalmente descartaron otro fallecimiento que en un principio habían vinculado con el virus.

Entre las tres personas infectadas que están bajo tratamiento, una se encuentra grave y otras dos están respondiendo de manera favorable, concluyó Sarita.

El Ministerio de Salud de la India informó hoy en su cuenta oficial de Twitter que están tomando varias medidas para evitar que el virus se propague, entre las que destacó el control de la enfermedad, vigilancia y las campañas de concienciación.

“El Nipah Virus en Kerala es una afección controlada. Un equipo de alto nivel del Ministerio de Salud está allí y está siguiendo de cerca la situación. No hay motivo para el pánico”, aseguró el viceministro de Salud, Ashwini Kr. Choubey, según el ministerio.

El virus Nipah, relacionado con el virus Hendra, es una zoonosis descubierta en Malasia en 1998 y su principal vector de transmisión son los murciélagos de la fruta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sus síntomas iniciales son fiebre alta, dolor de cabeza y la alteración del comportamiento, mientras que, en un estado más avanzado, la enfermedad puede provocar encefalitis.

Se transmite a través de los fluidos como la saliva y la sangre y no existe vacuna preventiva, por lo que los médicos solo pueden ocuparse del tratamiento sintomático, y la tasa de mortalidad es muy alta, superior al 70 %.

La OMS ha incluido al Nipah en la lista de enfermedades prioritarias para investigar por su potencial epidémico, junto con el ébola o el zika, entre otras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *