x

Muere el director de cine colombiano Jaime Osorio por eutanasia

Osorio es recordado por "El Páramo" (2012), su ópera prima con la que recibió el Premio Citizen Kane al director revelación en la edición 44 del Festival de Cine Fantástico de Sitges. También dirigió el largometraje "Siete Cabezas" (2017) y la serie de televisión "El Laberinto" (2011).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

COLOMBIA.- El director de cine Jaime Osorio, creador de «Mil colmillos», la primera serie colombiana de la plataforma HBOMax, falleció a los 46 años al aplicarse la eutanasia por un cáncer que sufría desde hace más de cinco años, según medios locales.

La Academia colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó la muerte de Osorio y señaló que no tiene «palabras para describir este momento, sólo acompañar a sus familiares y amigos».

«Lamentamos el fallecimiento del director colombiano, Jaime Osorio, conocido por grandes producciones como: ‘El páramo’, ‘Siete cabezas’ y la serie ‘Mil Colmillos’ (HBO). Enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos», escribió el Ministerio de Cultura en Twitter.

Osorio es recordado por «El Páramo» (2012), su ópera prima con la que recibió el Premio Citizen Kane al director revelación en la edición 44 del Festival de Cine Fantástico de Sitges. También dirigió el largometraje «Siete Cabezas» (2017) y la serie de televisión «El Laberinto» (2011).

«Mil colmillos» trata la historia de un comando del Ejercito colombiano que tiene como misión acabar con un desconocido pero poderoso líder de una milicia de origen incierta y fue realizado en conjunto con la productora Rhayuela.

«Se nos fue uno de los grandes referentes del sector audiovisual de nuestro país, Jaime Osorio, reconocido director, quien se destacó por producciones como: ‘El páramo’, ‘Siete cabezas’ y la serie ‘Mil colmillos'», dijo la ministra colombiana de Cultura, Angélica Mayolo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden