En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere el director y guionista de terror Larry Cohen a los 77 años

Muere el director y guionista de terror Larry Cohen a los 77 años
Muere el director y guionista de terror Larry Cohen a los 77 años

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El director y guionista de cine de Terror Larry Cohen ha muerto a los 77 años de edad. El autor estadounidense falleció el sábado por la noche en Los Ángeles rodeado de sus seres queridos, según ha confirmado su amigo y portavoz, el actor Shade Rupe, a The Hollywood Reporter.

Cohen comenzó su carrera en los años sesenta como guionista de televisión. Durante los setenta y ochenta dirigió títulos del cine de terror y ciencia ficción de serie B que se han convertido en obras de culto. Entre ellas La serpiente voladora (1982) o la saga de bebés mutantes que comenzó en 1974 con Estoy vivo. También formó parte del cine blaxploitation con El padrino del Harlem (Black Caesar) y Guerra en Harlem, ambas con Fred Williamson como protagonista.

“El terror es solo un recurso para hacer aflorar las angustias, los problemas y las emociones de las personas”, declaró Cohen a EL PAÍS en 1998. En la misma entrevista el realizador criticaba el uso de la violencia que se hacía por aquel momento en las películas del género: “Se muestra una violencia que nada tiene que ver con la de las décadas de los 50 y 70. Es demasiado explícita”.

A partir los noventa destacan en su carrera varios títulos como guionista. Entre ellos: Última llamada (2003) en la que Colin Farrel interpreta a un hombre atrapado en una cabina por un francotirador; el thriller Cellular, protagonizado por Kim Basinger; o Cautivos, filme de terror en el que una pareja se despierta en el sótano de un asesino en serie. Los seguidores de Cohen siempre admiraron su absoluta independencia.

Fuente: El País

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *