x
17 Abril 2024

Muere el escritor Peter Kaldheim mientras recitaba un monólogo

Luto

Su único libro, "El viento idiota", publicado por Planeta en España, le trajo a Barcelona en 2020, ciudad con la que estableció una intensa relación que le llevó incluso a interesarse por la literatura catalana, además de la española.

Imagen sin descripción

Barcelona.- El escritor neoyorquino Peter Kaldheim falleció en la ciudad española de Barcelona de forma repentina mientras recitaba un monólogo.

Los sanitarios que acudieron al lugar intentaron reanimar al escritor, que murió sin llegar a salir de la sala donde estaba actuando, indicaron las mismas fuentes.

El diario español La Vanguardia informó este sábado del fallecimiento fulminante de Kaldheim (Nueva York, 1950), quien inició su carrera literaria en la década de 1970 en su país natal.

Licenciado en Literatura Inglesa por la prestigiosa universidad de Dartmouth (Estados Unidos), vio truncada su carrera como escritor y editor por su adicción a las drogas y al alcohol, que le llevó incluso a la cárcel de Rikers Island, en Nueva York.

Tras salir de la prisión en la década de 1980, viajó por Estados Unidos, sin familia ni dinero, viviendo en la calle y viajando en los trenes de mercancías.

Su único libro, «El viento idiota», publicado por Planeta en España, le trajo a Barcelona en 2020, ciudad con la que estableció una intensa relación que le llevó incluso a interesarse por la literatura catalana, además de la española.

La de ayer iba a ser su primera actuación en público y en español, algo que le hacía especial ilusión, según La Vanguardia, que asegura que era un gran admirador de los escritores Jack Kerouac y el chileno Roberto Bolaño, y le califica como un lector empedernido y estupendo prescriptor, que deja sin concluir la que iba a ser su segunda novela.

Comenta con facebook