SANTO DOMINGO.- Falleció a la edad de 56 años el merenguero Jairo García, una de las voces estelares de los años dorados del merengue a causa de un infarto, así lo dio a conocer uno de sus hijos.
Su cuerpo será velado en la funeraria municipal de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, donde residía,según informó la familia.
«Mi padre fue un hombre que nos infundió valores, un gran padre y esposo, un gran profesional, disciplinado en su trabajo, que lo hacía con mucha pasión y entrega, un gran amigo para los amigos, si hay que tener un héroe ese sería mi padre», dijo Lois a Listín Diario.
Jairo García nació en Santo Domingo, se crió en el ensanche La Fe, y luego vivió en Los Alcarrizos. Venía de una familia de músicos y cantantes, por el lado de su madre nacida en Navarrete.
Inició su trayectoria profesional en el grupo de Félix del Rosario, con quien grabó varias canciones, entre ellas «Ya no tiene ganas».
Además de decenas de merengues, Jairo también grabó bachata, además de participar en los coros de numerosas salsas de la última década en el país.