En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere el presidente de los grandes almacenes españoles El Corte Inglés

Muere el presidente de los grandes almacenes españoles El Corte Inglés
Muere el presidente de los grandes almacenes españoles El Corte Inglés

Ramón ArecesMADRID, España– El presidente de los grandes almacenes españoles El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces, Isidoro Álvarez, falleció hoy en Madrid, donde estaba hospitalizado desde el pasado miércoles por una insuficiencia respiratoria, confirmaron a Efe fuentes de la compañía.

Álvarez, de 79 años, ingresó en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid el pasado miércoles y hasta el viernes parecía que su estado de salud había experimentado una evolución favorable.

Vinculado durante toda su vida a la compañía fundada por su tío, el empresario Ramón Areces a su regreso de Cuba en los años treinta del siglo XX, Isidoro Álvarez hizo de El Corte Inglés un referente mundial en el sector del comercio.

Álvarez se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años, en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y tras el fallecimiento de Ramón Areces, el 2 de agosto de 1989, fue nombrado presidente de El Corte Inglés.

Durante su gestión se consolidó la expansión del principal grupo de distribución española mediante la diversificación del negocio en hipermercados, agencias de viaje, compañías de seguros y servicios tecnológicos.

En 2013 Álvarez designó como director general de la compañía a su sobrino Dimas Gimeno, quien ha desarrollado su carrera profesional en el grupo.

La compañía, que emplea a 93,300 trabajadores, ganó en su último ejercicio fiscal 174,35 millones de euros (226 millones de dólares), el 6,2 % más que en el año anterior.

El Corte Inglés, además de sus negocios en España, tiene abiertas tiendas en Portugal y negocia entrar en Italia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *