X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Muere el vicegobernador de Kabul en un atentado con bomba contra su vehículo

Muere el vicegobernador de Kabul en un atentado con bomba contra su vehículo
Muere el vicegobernador de Kabul en un atentado con bomba contra su vehículo

KABUL.- El vicegobernador de Kabul, Mohibullah Mohammadi, y su ayudante murieron este martes en un atentado con una bomba adherida a su vehículo en la capital afgana, en lo que supone un nuevo ataque selectivo en plenas conversaciones de paz.

El atentado se produjo hacia las 9.40 horas (5.10 GMT) en el área de Macroyan 4, en el este de Kabul, cuando explotó la bomba magnética que iba adherida al vehículo en el que viajaba el vicegobernador, su ayudante y dos guardaespaldas, afirmó en Twitter el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

El vicegobernador y su ayudante murieron y los guardaespaldas resultaron heridos, reveló el portavoz, que declaró el atentado como un crimen de guerra.

Arian explicó que durante las últimas semanas se han llevado a cabo en la capital afgana operaciones antiterroristas en la que han desmantelado varias células insurgentes, destinadas en muchos casos a acometer este tipo de atentados.

Ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque.

Este es el más reciente de una serie de asesinatos selectivos cometidos en el país contra figuras prominentes de la sociedad civil.

Los ataques a políticos, periodistas, religiosos, defensores de los derechos humanos, y estudiantes han ido en aumento desde hace un año, coincidiendo primero con el acuerdo firmado en febrero entre Estados Unidos y los talibanes, y desde septiembre con el diálogo directo de los insurgentes con el Gobierno de Kabul en Doha.

Una decena de misiones diplomáticas en Afganistán, incluidas las de la Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN, condenaron la semana pasada, a través de un comunicado conjunto, esta ola de asesinatos que buscan acallar la diversidad de opiniones en el país. 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *