En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere en accidente en Italia el embajador brasileño en el Líbano

Muere en accidente en Italia el embajador brasileño en el Líbano
Muere en accidente en Italia el embajador brasileño en el Líbano

SAO PAULO.-El embajador de Brasil en Líbano, Paulo Cordeiro de Andrade Pinto; su esposa y el conductor de un taxi en el que se transportaban murieron este miércoles en un accidente de tráfico en Italia, según informaron fuente diplomáticas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en un comunicado la muerte del embajador y de su esposa, Vera Lucia Ribeiro Estrela de Andrade Pinto, y señaló que “registraba con gran pesar” el fallecimiento de la pareja “en un trágico accidente en una carretera del sur de Italia”.

La Cancillería, en su breve comunicado, expresó también la “solidaridad y sentidas condolencias” con la familia y amigos del embajador y su esposa.

Medios brasileños detallaron que la pareja se movilizaba en un taxi entre Grumo y Altamura, cerca de Bari, en la región italiana de Puglia.

De acuerdo con las informaciones, el embajador y su esposa estaban de descanso en Puglia y el taxi en el que se transportaban fue embestido por un camión.

El conductor del taxi, el italiano Marcello De Filippis, también murió en el accidente y por esa causa la circulación por la carretera que une a Grumo y Altamura fue interrumpida durante algunas horas.

De Andrade Pinto, nacido en Salvador, capital del nororiental estado de Bahía, era desde abril de 2018 embajador extraordinario y plenipotenciaria de Brasil en Beirut.

Antes de su nombramiento en Líbano, el embajador ocupaba el cargo de cónsul general de Brasil en Milán.

En su carrera diplomática en el exterior, iniciada en 1978, De Andrade Pinto trabajó en la Delegación Permanente en Ginebra (Suiza) y en la Misión de Brasil ante las Naciones Unidas, en Nueva York cuando el país suramericano actuó como miembro del Consejo de Seguridad.

Además, fue consejero en la embajada de Brasil en México y embajador en propiedad en Haití y Canadá.

En la Cancillería, De Andrade Pinto se desempeñó como director del Centro de Estudios Estratégicos de la Secretaría de la Presidencia y como subsecretario general de Política para África, Oriente Medio y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook