En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere en España Alejandro González Pons, embajador de RD en México

Muere en España Alejandro González Pons, embajador de RD en México
Muere en España Alejandro González Pons, embajador de RD en México

ESPAÑA.- Falleció la madrugada de este viernes Alejandro González Pons, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana en México, tras sufrir un paro cardio-respiratorio por neumonía.

El deceso el diplomático y polítólogo ocurrió a las 3:00 de la madrugada hora española en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, lugar al que fue a realizarse exámenes médicos.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) lamentó la muerte de González: “El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana en Mexico🇲🇽 Sr. Alejandro González Pons. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares. ¡Paz a su alma! 🕊

Sobre el embajador Alejandro González Pons

El presidente Danilo Medina designó en marzo del 2017 a Alejandro González Pons, embajador de República Dominicana en México. La disposición está contenida en el decreto 94-17.

González Pons posee una licenciatura en ciencias políticas y especialidad en relaciones internacionales. Es egresado de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Tiene un posgrado en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad de la Sorbona, París.

Fue profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Allí impartió clases de ciencias políticas y derecho diplomático. Igualmente, de organismos internacionales e introducción a las ciencias sociales.

Además, se desempeñó como maestro de sociología y desarrollo económico en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Ha sido decano de la facultad de ciencias sociales de esa casa de estudios superiores.

Ha ocupado importantes posiciones en la diplomacia. Ha sido embajador en Chile, Bruselas y España

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *