SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de cuatro jóvenes que realizaban entrenamientos para recluta de la Policía nacional, se sienten consternados, ya que tres de ellos presentan problemas renales, tras recibir los entrenamientos, mientras que un ex aspirante a cadete falleció.
En menos de quince días de entrenamientos en San Cristóbal, Alfreisy de la Rosa Corniell, de 21 años, recibe diálisis en el hospital general de la policía.
[jwplayer mediaid=»182654″]
Por la misma situación pasa Ireno Guzmán, de 21 años, ingresado el pasado martes con el cuerpo totalmente hinchado. Jessica Castaño, de 18 años, también presenta problemas renales y fue ingresada el pasado sábado, lo mismo que Rolando Ozuna, de 18, quienes recibían entrenamiento en operaciones especiales.
Y es que el pasado lunes familiares de Johan Felipe González, de 22 años, alegan que este falleció, luego de recibir los adiestramientos en San Cristóbal.
A pesar de que reconocen que la preparación para ser recluta son complejos, los familiares desmienten que los jóvenes tuvieran ningún tipo de enfermedad antes de los entrenamientos.