SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Murió la noche de este lunes Francisco Adolfo Prats Ceara “Franchy” en el Hospital General Plaza de la Salud, ex miembro de la selección dominicana de baloncesto e inmortal del Deporte Dominicano.
El ex integrante de los clubes Astros, San Carlos, Naco y la selección nacional luchaba por varios años con serias complicaciones de salud que les requirieron someterse a rigurosos tratamientos.
Prats fue integrante del equipo dominicano que ganó la medalla de oro en Centrobasket ’77 en Panamá, la primera presea internacional lograda por el país.
En agosto de 2018 la periodista Alicia Ortega tuvo la oportunidad de conversar con Franchy en «El Informe», donde hablaron sobre su situación de salud, en ese entonces, hacían cuatro días que había recibido una sección de quimioterapias y aun así mostraba la energía y las ganas de vivir con su característica sonrisa intacta a pesar de estar atravesando una difícil situación.
“Yo soy un guerrero, yo no voy a morir todavía, me falta mucho por ver todavía”, expresó Frank en la entrevista.
Franchy estuvo presente en los Centrobasket de 1973 de San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo 1975, Panamá 1977, Puerto Rico 1981, México 1985 y República Dominicana 1987. También formó parte del equipo nacional en los Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 1974 y Medellín, Colombia 1978.
En la historia de los Juegos Panamericanos estuvo presente en las versiones San Juan, Puerto Rico, 1979 y Caracas, Venezuela, 1983. Para el año de 1979 representó el país en el Campeonato Mundial de Baloncesto que se realizó en Filipinas.
Posteriormente se destacó en el periodismo deportivo, especializado en el baloncesto, deporte del cual era comentarista y narrador.