X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Muere excombatiente en huelga de hambre en reclamo de su pensión

Muere excombatiente en huelga de hambre en reclamo de su pensión
Muere excombatiente en huelga de hambre en reclamo de su pensión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles murió Marcelino Rodríguez, de 78 años, uno de los excombatientes de la guerra de Abril, y quien por más de diez meses permanecía en huelga de hambre en reclamo de su pensión.  

De los 45 excombatientes que iniciaron esta protesta el 20 de febrero; 13 han muerto, algunos permanecen hospitalizados, otros en sus casas y hasta el momento solo dos continúan en huelga de hambre en la Fundación de Exmilitares Constitucionalistas.

Marcelino Rodríguez murió a las 5:00 de la madrugada de hoy, su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Moisés Ramírez Del Villar mejor conocido como “Comandante Bigote” responsabilizó al Gobierno de las muertes de sus compañeros y dice continuará en pie de lucha hasta tanto el presidente Danilo Medina les cumpla otorgándoles sus pensiones.

En la fundación, uno de los que aún permanece con vida, simula su muerte en un ataúd porque considera que se acerca el día de su fallecimiento por su delicado estado de salud y también para llamar la atención del Gobierno.

Comenta con tú facebook

Comentarios

el que elije corrupto no es victima
Si estos malditos gobernantes no se hacen responsables de heroes como estos, qué le quedará a la población servil que han generado los mismos politicos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *